domingo, 26 de junio de 2011

Halo por Alexandra Adornetto







More about Halo


Portada

Página oficial de Alexandra Adornertto


* Título: Halo.
* Autora: Alexandra Adornetto.
* Editorial: Roca Editorial.
* Fecha de publicación: Agosto 2010
* ISBN: 978-84-9918-173-8
* Número de páginas: 407
* Precio: 18€
* Género: Fantasía romántica juvenil.

* Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.

Desafiar al Cielo no resulta buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal…


* Opinión personal: La primera vez que vi Halo fue en una librería de mi ciudad; enseguida me llamaron la atención dos cosas sobre esta obra:

1) Que tenía el mismo nombre que una historia que había acabado recientemente.

2)Que su portada era preciosa (todo hay que decirlo).


Al leer la sinopsis no me esperaba encontrarme con un libro que me marcara, pero aun así lo compré porque cumplía perfectamente con mis expectativas de “un libro entretenido”.

Me había equivocado de medio a medio. Halo es una historia envolvente que pese a su trama aparentemente infantil y sobreexplotada consigue sorprenderte una y otra vez. La joven escritora Alexandra Adornetto (Australia, 1992) consigue transportarnos de lleno al pequeño pueblo de Venus Cove. Con sus amplias descripciones hace que nos sintamos como un personaje más. Su novela es clara, directa y muy espiritual. Se nota que se ha involucrado mucho en su escritura y que se ha documentado mucho sobre los aspectos más teológicos de la novela (no faltan simbolismos ni guiños al cristianismo). Los personajes están bastante bien definidos, especialmente los de la pareja protagonista.



Este libro es la primera parte de una trilogía, cuya segunda parte, Hades está a punto de salir a la venta.
En definitiva, una novela sorprendente y reflexiva. Un libro que merece la pena leer y una escritora a la que hay que seguirle la pista.

* Nota: 4’5/5 (no se puede ser perfecto.
* Personajes: 4/5
* Trama: 4/5
* Nivel de Romanticismo: 5/5
* Escritura: 4’5/5
* Sobre la autora: Alexandra Adornetto nació en Australia en 1992. escribió su primera novela con trece años. Ahora, con diecisiete, ya ha ganado varios premios por sus novelas e, incluso, uno de oratoria.

Aspira a convertirse en escritora profesional y actriz. Actualmente, está trabajando en la segunda parte de la trilogía Halo. 



 Ficha Informativa
Aportación Andrea Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario