miércoles, 1 de junio de 2011

Mujeres Emprendedoras: Escritoras Autopublicadas



Escritoras Autopublicadas


Ya que he mencionado el tema de la Autopublicación quiero hablar acerca de dos personas que han llamado mi atención por su dedicación, trabajo y sobre todo por su valor para entrar en este mundo de los libros autopublicados de la manera que lo han hecho.

Moruena Estríngana y Dianna M. Marqués escritoras autopublicadas


Se trata de dos emprendedoras mujeres españolas: Moruena Etríngana y Dianna M. Marquès, quienes son conocidas también como Las Autopublicadas, ellas son escritoras del género fantasía y han creado varios sitios en internet para orientar a todos los escritores noveles que se lo han solicitado además de promocionar sus trabajos.
Una tarde aburrida me encontraba navegando por el internet, con mis escritos archivados y sin la intención de publicar cuando me encontré con el blog de Dianna M. Marquès; inmediatamente llamó mi atención cuando me enteré que se trataba de trabajos autopublicados y además eran creados y distribuidos al cien por ciento por la autora y quise contactar de alguna manera con ella.

Novela Alma Inmortal en PDF
 Click en la Imagen


Fui siguiendo los pasos de su trabajo desde su primera publicación en diciembre del 2009, Alma Inmortal,  en ese entonces yo tenía algunos avances de la novela Laura en la tempestad, y la Voz del Viento aún no existía.
Conocer a Dianna M. Marquès me llevó a tener noticias de algunos escritores como Moruena Estríngana y otros más.
En enero del 2011 decido escribir la novela que originalmente iba a llamarse Viento y que luego tomará el nombre de La Voz del Viento

 
La idea era hacer algo sencillo y de lectura rápida para ser autopublicado en Internet como un experimento.
Quiero mencionar de paso que La Voz del Viento fue ganando complejidad conforme la escribía y de ser un proyecto menor se convirtió en un historia corta mucho más lograda.

De acuerdo con los resultados obtenidos tomaría la decisión de publicar Laura en la Tempestad por el mismo medio o buscaría otros.

Colección Dianna M. Marques

Entonces surgió la idea de contactar a Dianna M. Marquès para el diseño de ambas portadas ya que además de ser escritora también tiene conocimientos de diseño gráfico.

Diseño realizado por Diann M. Marques

La escritora Moruena Estríngana ha trabajado al lado de Dianna M. Marquès en las presentaciones de sus libros, y la administración de los sitios en Internet, por el momento sus obras están disponibles solo en la región de España, esperemos que pronto su éxito alcance la internacionalización.

En lo sucesivo haré una descripción general de los sitios en internet de cada una de las dos escritoras:

Dianna Marques es administradora de su Blog personal titulado Dianna M Marques Historia de una publicación

En el cual puedes encontrar mucha información acerca de sus libros, y algunas notas que ha publicado acerca de varios autores Autopublicados, entrevistas, reseñas y los tráileres de sus libros.
También es administradora de la web Huérfanos Literarios, que es otro blog donde puedes colocar tu libro si eres un escritor autopublicado y otras personas hacen una reseña del mismo.

Su página oficial en la cual puedes ver su biografía y trailers de las obras es:



Moruena Etríngana es administradora del blog, La Saga del Reino del Águila que posee información sobre los libros que forman parte de esta saga.





También tiene otro blog llamado Te regalo un libro donde ha publicado notas de otros escritores autopublicados así como reseñas de libros donde otros lectores de manera interactiva han comentado los libros que le han gustado en la red.

El blog cuenta con una sección para colocar las fichas de los libros de autores auto publicados mandados por estos mismos y con una reseña de algún amigo.

Por ultimo hay una web llamada Pregunta a las Autopublicadas donde trabajan Moruena y Dianna en conjunto para responder cualquier duda que tengas con referencia a la autopublicación.

En la segunda parte de este artículo hablaré de las obras de cada una de ellas por separado.




Este es el blog oficial de la autora.

WEB OFICIAL



BLOG







Tus comentarios son bien recibidos.

Ortas entradas de interes:


5 comentarios:

  1. Es muy interesante todo lo que estas publicando de estas dos escritoras autopublicadas, visitaré sus páginas e investigaré acerca de sus trabajos para poder saber más sobre ellas. Y Dianna M. Marqués tiene un gran estilo y brillantes ideas con la portada de Laura en la Tempestad, es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Dianna Marques tiene sus propios trabajos y unos diseños muy interesantes en sus portadas, El libro de Laura en la Tempestad, también se lleva créditos la fotógrafa Anna Subbotina, quien fue la persona que hizo la foto.

    Espero que les guste a todos la novela tanto como la cubierta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada Al!!!
    Y Gracias Ana!

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Dianna por visitar el blog, es un placer leer tu coemtario y desde Estados Unidos te mando los mejores deseos para tus proyectos,
    éxito, y buena vibra.

    ResponderEliminar