miércoles, 6 de julio de 2011

La chica del lago-Steph Bowe

More about La chica del lago

Blog de la autora

·       Título: La chica del lago.
·        Título original: Girl saves boy.
·        Autora: Steph Bowe.
·        Editorial: Plaza & Janés, Montena.
·        Fecha de publicación: Abril 2011.
·        ISBN: 9788484417217
·        Número de páginas: 240
·        Precio: 15’95 €
·        Género:  Juvenil Romántica.
  • Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas insperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

  • Opinión personal: A “La chica del lago” le tenía ganas desde hacía mucho tiempo, así que es natural que me sintiera un poco decepcionada al leerlo.
Comenzó excepcionalmente, pues pese a su corta edad Steph es una gran escritora con un estilo impecable, pero el ritmo de la novela se me hizo muy extraño.
Sacha y Jewel tardan más de la mitad del libro en darse su primer beso y después de eso toda la trama corre como una bala. Los dos empiezan a decirse que están profundamente enamorados (y eso que se acaban de conocer) y para cuando leí el final sólo pude pensar: “¿Y esto es todo?” Sí, es un fin apresurado que pudo haberse pulido más. Es un final incompleto pero nada abierto, aunque no nos lo cuenten todos sabemos lo que ocurrirá con Sacha.
¿Los puntos fuertes? Unos personajes extravagantes y definidos, la magnífica escritura de Steph Bowe y el mensaje de la novela: “Carpe Diem”.
Este no es un libro que marcará tu existencia, para qué engañarnos, pero es una excelente lectura que te hará reír y llorar a partes iguales.
Lo recomiendo, pero no esperéis encontraros un dramón de telefilme de sobremesa, porque no lo es.
·        Nota: 3’75/5
·        Personajes: 4’5/5
·        Trama: 3/5
·        Nivel de ©: 3/5
·        Escritura: 4’5/5
·        Sobre la autora: Steph Bowe nació en 1994 y vive Victoria, Australia, con su familia.
Ha estado en el Festival de Escritores de Melbourne, en el Festival de Escritores de Brisbane, el el Festival Nacional de Escritores Jóvenes y el Festival de Escritores Emergentes.
Su primera novela, Girl Saves Boy, fue publicada en Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2010
Ella escribe un blog llamado Hey! Adolescente del Año.

 Ficha Informativa






Aportación Andrea Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario