miércoles, 20 de julio de 2011

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Ficha Informativa

More about La Melancolía de Haruhi Suzumiya

     Título: La melancolía de Haruhi Suzumiya.
·        Título original: Suzumiya Haruhi no Yuutsu.
·        Autor: Nagaru Tanigawa.
·        Editorial: IVREA.
·        Fecha de publicación: Mayo 2010 (España).
·        ISBN: 978-84-92905-29-4
·        Número de páginas: 293
·        Precio: 9’90 €
·        Género:  Novela ligera, ciencia ficción.
  • Sinopsis: “La gente corriente no me interesa lo más mínimo.
Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho.”
Con estas contundentes palabras se presento Haruhi Suzumiya de improviso ante la clase.
Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido.
Sin embargo, Haruhi Suzumiya hablaba muy en serio.
Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales…
·        Opinión personal: Estas Navidades, una buena amiga me regaló esta novela, que llevaba recomendándome encarecidamente desde hacía un año.
El libro en cuestión, lejos de decepcionarme, se ha convertido en uno de mis predilectos.
La escritura sencilla y cercana de Nagaru Tanigawa hace que enseguida te metas dentro de la historia, identificándote perfectamente con Kyon, el protagonista narrador de esta historia.
Esta novela conseguirá que no te levantes del sofá, cama, silla, banco o cualquier otro asiento en el que te hayas sentado a leerla hasta que la termines.
Completamente divertida y con un par de planteamientos bastante buenos, pasarás un rato fenomenal junto a Haruhi, Kyon, Mikuru, Yuki y Koizumi, los jóvenes protagonistas de esta obra y miembros de la disparatada Brigada SOS.
El único punto flaco que le he visto ha sido que no se plantea la cuestión fundamental de la obra hasta pasada la mitad de la novela, lo que irremediablemente te hace pensar que el escritor fue improvisando la marcha del libro a medida que iba escribiendo.
Por el resto, absolutamente perfecta. Puede que le falte un poco de romance, pero lo suple perfectamente con las grandes dosis de humor que impregnan esta obra de principio a fin.
Una novela totalmente recomendable que todo amante de los libros debería leer.
·        Nota4’75/5
·        Personajes: 5/5
·        Trama: 4/5
·        Nivel de : 3’5/5
·        Escritura: 5/5
·        Sobre el autor: Nagaru Tanigawa. Nacido en la prefectura de Hyogo, ganó el premio Sneakers de la editorial Kadokawa con su primera novela, La melancolía de Haruhi Suzumiya, en el año 2003. Ha compaginado la publicación de esta colección con novelas de la serie Gakko wo deyo! (¡Salgamos de clase!) de la editorial Dengeki Bunko. Entre sus aficiones se encuentran las motos y el mahjong. Se define como alguien que tiene que ser constante para sacar adelante sus proyectos. En estos momentos, lo que más desea es alcanzar la paz interior y cambiar de carácter.

Aportación:Andrea Tomé

1 comentario:

  1. se ve muy interesante este libro si lo consigo prometo dejar mi comentario (es la primera vez que escucho de este libro) yla verdad se ve muy interesante

    ResponderEliminar