miércoles, 31 de agosto de 2011

Bianca Turetsky - El baúl de viaje


More about The Time-Traveling Fashionista
Imagen anobii


Título : El baúl de viaje.

·        Título original: The time-traveling fashionista.
·        Autor: Bianca Turetsky.
·        Editorial: Roca Editorial.
·        Fecha de publicación: Abril 2011.
·        ISBN: 978-84-9918-242-1
·        Número de páginas: 262
·        Precio: 18’50 €
·        Género:  Infantil, fantasía.
·        Sinopsis: <<Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intrincados detalles…>>
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de modavintage no imagina la que le espera.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter.
Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon…
·        Opinión personal: Ya hace unos cuantos años que soy una ferviente admiradora de la ropa vintage. Que, en palabras de la propia novela: “El término vintage hacía referencia a la ropa hasta principios de la década de 1980, y que todo lo posterior solo se consideraba de segunda mano”. También adoro la historia, así que en cuanto leí la primera reseña de este libro supe que lo acabaría comprando de un modo u otro.
Lo hice al volver de mis vacaciones y, gracias a su corta extensión, lo finiquité en dos noches.
El libro en cuestión empieza un poco flojo, pero va mejorando a medida que lo lees, consiguiendo engancharte. Si bien es verdad, que la narración me resultó un poco infantil para lo que yo pensaba que iba a ser la novela.
Uno de sus puntos fuertes son las muchas ilustraciones a todo color de los vestidos de época que Louise Baxter va describiendo con todo lujo de detalles. También se agradecen las citas célebres de diseñadores y actrices del pasado que podemos encontrar a lo largo de nuestra lectura.
El final es completamente previsible y nada innovador, lo que hace que este libro recuerde aun más a los cuentos que escuchabas cuando eras niño.
Aunque el final es cerrado, esta es la primera novela de una saga que estoy segura que continuaré.
·        Nota: 3/5
·        Personajes: 2’5/5
·        Trama: 3/5
·        Nivel de ♥: 2’5/5
·        Escritura: 3’5/5
·        Sobre la autora: Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage. El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie.
Aportación 
Andrea Tomé

1 comentario:

  1. a mí me gustó, me parece un libro entretenido, aunque más recomendable para gente más pequeña ^^

    ResponderEliminar