martes, 23 de agosto de 2011

Reseña : Valerio Massimo Manfredi - El ejercito Perdido






Enlace desde aNobii

Titulo: El ejercito perdido.

Autor: Valerio Massimo Manfredi

Fecha publicación:

ISBN: 9788425342448

Número Paginas: 464

Precio: 19.90e

Género: Contemporáneo. Narrativa Historia.
 

Sinopsis: La historia es relatada en la Grecia antigua, corre el año 401 a.C. época en la cual se combate una guerra entre dos potencias militares Atenas y Esparta. Buscando beneficiarse de esta crisis Ciro, el hermano del emperador persa Artajerjes se embarca junto a un ejército de diez mil mercenarios a una expedición con destino incierto. En medio de esta guerra Abira una joven barbará, narrara la historia de los mercenarios que bajo los calurosos días en los desiertos, las heladas noches en los Alpes y las intensas batallas que los acechan a cada instante deberan luchar contra un destino que solo les ofrece muerte.

Opinión General: El libro en general tiene un lectura muy amena, la riqueza en personajes ambientes y sucesos lo hace interesante desde el principio hasta el final. Sin embargo, hay ciertas partes donde la amplia explicación del paisaje hacen que el lector pueda fatigarse un poco, aun así la innovación de este trabajo es presentarnos una historia de ejércitos y batallas la cual es narrada a voz de una mujer que no posee conocimientos en este campo; con ello ofrece una gran facilidad de entendimiento a estrategias y batallas militares que en otras estancias hubiesen sido difíciles de comprender para el lector.

Nota: 4/5

Personajes: 5/5

Escritura: 5/5



Sobre el Autor: (biografía corta): Nació en Módena Italia en 1943, licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo. Entre sus libros publicados destacan Alexandros, La última Legión, El tirano, y el imperio de los dragones. Actualmente vive con su mujer y dos hijos en su ciudad natal.







Aportación de Andrea Cumare(escritora)

Mi blog










No hay comentarios:

Publicar un comentario