miércoles, 12 de octubre de 2011

Mercy - Rebecca Lim

More about Mercy


·        Título: Mercy.
·        Autora: Rebecca Lim.
·        Editorial: Harper Collins.
·        Fecha de publicación: 2010.
·        ISBN: 978-0-00-738222-4
·        Número de páginas: 280
·        Precio: $17.99
·        Género:  Romántica Paranormal.
·        Sinopsis: Mercy se despierta en un autobús escolar rumbo a Paradise, una pequeña ciudad donde todos saben los asuntos de todos… o eso creen. Pero Mercy tiene una vida secreta. Ella es un ángel, obligada a volver repetidamente a la Tierra en una forma humana diferente para cada vez que lo hace, en un esfuerzo para resolver una cataclísmica brecha en el Cielo.
En Paradise, Mercy conoce a Ryan, un chico de dieciocho años cuya hermana fue secuestrada y aparentemente asesinada dos años atrás. Cuando otra chica desaparece también, Mercy sabe que tiene que actuar rápidamente y usa sus extraordinarios poderes para rescatarla, incluso si eso significa exponer su verdadera identidad.
Una eléctrica combinación de ángeles, misterio y romance. Mercy es el primer libro de una nueva saga.
·        Opinión personal: He de admitir que este libro no me llamó demasiado la atención cuando lo compré, pero tenía por delante dos semanas en Inglaterra con una francesa que parecía no dar pie a ninguna conversación interesante y pagar una libra con noventa y nueve por una novela me pareció (y sigue pareciendo) una auténtica ganga. Todos los demás libros que había eran de temática muy adulta y, por lo tanto, con un vocabulario mucho más complicado para mí, así que decidí comprar el único libro young adult que conseguí encontrar.
Al principio me decepcioné enormemente. Me estaban contando la típica historia de un ser sobrenatural que se enamora de un humano y su amor está prohibido, pero decidí continuar con la lectura. No todo eran fallos, me llamaba la atención el colegio de canto al que iba Mercy y el hecho de que ella, como yo entonces, vivía con una host family.
El resto de la novela pasó sin pena ni gloria. El final, aunque predecible, también me resultó impactante. Y es que si tienes una idea prefijada sobre los ángeles, puedes ir olvidándote de ella porque Mercy es todo lo contrario.
En resumen, una lectura completamente dispensable, pero que contribuye a pasar un buen rato. Para lectores no anglófonos, se agradece el vocabulario sencillo y las frases cortas y concluyentes.
·        Nota: 2’5/5
·        Personajes: 2/5
·        Trama: 3/5
·        Nivel de ©: 3/5
·        Escritura: 3/5
  • Sobre la autora: Rebecca Lim es una escritora e ilustradora afincada en Melbourne, Australia. Trabajó como una abogada comercial por muchos años antes de dejarlo para dedicarse a la escritura a tiempo completo. Rebecca es la autora de otros diez libros para niños y adolescentes. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés y al turco.
Aportación 
Andrea Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada