viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña de Laura en la Tempestad




Esta novela ha permanecido durante  algunos meses publicada en formato electrónico. Pero no estaba completa.
Su autor la distribuyó  entre algunos conocidos y a continuación está una de las opiniones de quienes han leído la versión final disponible en formato impreso en estos momentos.

 PDF Gratis ¡Aquí!
                 
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.   


Araceli Rodríguez (lectora)

Personalmente pienso que Laura en la Tempestad es una novela  muy buena, desde el primer momento su portada me atrapó, pero lo más importante de un libro es su contenido .

Spoiler  Warning   (Revelación de la trama)

Una sencilla historia que  transcurre en un poblado rural, se va complicando cada vez más. Laura es, alegóricamente hablando, un pequeño satélite, en rededor del cual, giran estrellas, planetas y galaxias que entran en colisión destruyendo su universo, para formar uno nuevo.
Se trata de una novela que protagonizan los jóvenes, dentro de un ambiente  estudiantil, tratando temas, como la sexualidad, la drogadicción, y el pandillerismo, pero observados desde un punto de vista  diferente.
La novela tiene elementos religiosos, y nos presenta una perspectiva oculta de  líderes de iglesias  opuestas, en situaciones improbables, pero no descartables, donde  un líder satanista y un sacerdote católico son amigos inseparables desde la infancia y tienen un fuerte peso dentro de la política del país, siendo cada uno, la cabeza de  grupos revolucionarios antagonistas que se preparan para un levantamiento armado.

El nombre Laura en la  Tempestad, refleja  en profundidad el alma de la novela. Una joven mujer se convierte de pasiva observadora, en el centro sobre el cual girará una revolución.
El autor utiliza un estilo bastante limpio, y en algunos pasajes  el lenguaje está tan cuidado, que llega a parecer al lector que tiene en sus manos un poema.   
Laura en la Tempestad no es una historia común, está envuelta  un mundo  literario, filosófico, político, religioso y poético  que seduce por lo bien logrado.
Está no es la convencional historia juvenil de personajes sencillos, y situaciones rápidas, del estilo trillado. Tampoco es una dulce historia de amor con final feliz, la complejidad de cada uno de los protagonistas  de la trama le convierten en  un libro  muy recomendable e interesante, que se tendrá que leer más de una vez, para comprenderlo.
Lar versión que circula por la red, identificada como Laura en la Tempestad Parte uno, está incompleta y tiene algunos errores .
La nueva edición ha sido revisada y corregida, dando como resultado un producto de muy buena calidad.


Blog personal del autor
www.alvaleri.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario