sábado, 14 de julio de 2012

Julio Cortázar - La banda mexicana ESPECIMEN y Cuentos de Cronopios y Famas(1)


Alma Literaria desea incrementar los temas que se tratan en el blog, por tal motivo hemos agregado una nueva sección que tiene por objetivo presentar recomendaciones musicales de obras relacionadas con la literatura y algunos artistas cuyo trabajo es poco conocido y merece la pena ser tomado en cuenta. Las entradas que se agregarán para dicha sección, no tienen ningún interés además del cultural. 
Colocaremos algunos enlaces para que conozcan la obra del artista y su trabajo.

Nota, no hablaremos de un género específicamente. Dentro de la lista de artistas puede haber desde música orquestal, hasta Pop o Heavy Metal.


La literatura y el rock mexicano

La primera entrada estará dedicada a la banda  "ESPECIMEN , existe una canción de esta agrupación inspirada en un libro del escritor Argentino Julio Cortázar titulado Historias de Cronopios y Famas.


La Banda ESPECIMEN


Se trata de una agrupación Hardcore Punk mexicano que se formó en el año 1987.
Originalmente el concepto de la banda era crear música alternativa de protesta con un toque diferente a las demás bandas punk, trasmitienddo un mensaje positivo de conciencia.

Ex-integrante de Reziztenzia Radical  Benny Rotten, continuó componiendo otros temas de conciencia y formó otra agrupación, con el objeto  principal de la fusión de varios estilos musicales dentro del punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc,
Le da el nombre al concepto ideológico de su propuesta musical, llamándolo simplemente "ESPECIMEN" con la intención de decir que era una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, de este modo aparece la primera banda de  Punk Alternativo en la historia del rock mexicano.
Uno de los discos de la banda

 

Álbumes de estudio

      § Genética(1994)
§ No Temas X La Paz (1995)
§ Buenas Noches Dios (1996)
§ Biogénesis Final (1999)
§ Subkonsziente (2001)
§ Antiprofecías (2004)
§ Al Diablo Satanás (2011)
Para más información de esta banda puede tomar en cuenta los siguientes enlaces.
Algunos canciones notables de la banda



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario