viernes, 11 de enero de 2013

Reseña de L.E.S La estrella del Sur

La Estrella Del Sur, Al Valeri

Narra la historia  de Ana Laura, la joven que conocimos en su anterior novela “Laura En La Tempestad”, en esta segunda entrega de la trilogía, Laura se encuentra con los problemas habituales de una joven madre, el abandono, la miseria, debe lidiar con las miradas crueles de las personas y por si fuera poco, tiene una familia que mantener.
Decide dejar su pueblo natal y viajar a la capital, la ciudad de México, donde las cosas no irán del todo bien. La falta de empleo y la discriminación a las personas emigrantes de las provincias, le obligan a tomar una decisión mucho más radical, dejar el país y viajar a Estados Unidos (de ilegal por supuesto). Estando allí, los problemas siguen siendo el pan de cada día,  aquí tendrá que luchar contra  una discriminación mucho más fuerte. Allí es donde conoce a un joven, Jeremías quien queda perdidamente enamorado de la joven.
En esta novela acompañamos a una joven de carácter decidido, a veces un tanto agresivo, pero todo con el propósito de defender su dignidad y sus ideales, es allí donde Laura encuentra su verdadera misión y su compromiso con los emigrantes Mexicanos y porque no decirlo Peruanos y de todas partes del mundo que tienen que dejar todo lo que quieren por buscar un mejor futuro.

Al Valeri, vuelve a sorprendernos con una fascinante historia de amor y lucha constante, donde la fuerza del ser humano es la piedra angular para poder vencer los fantasmas que nos azotan cada día, y es que Ana Laura, representa a todas aquellas personas que tienen que luchar contra los mismos problemas día a día, pues estos, están presentes no sólo en México, sino también en la mayoría de países latinoamericanos.
Con un lenguaje y estilo sencillo, el autor nos regala una verdadera obra digna de reconocimiento que no puedes dejar pasar, es que la constancia y la dedicación han hecho de Al Valeri un autor original con un propio estilo. Quienes hemos seguido su trabajo desde sus inicios, podemos darnos cuenta del crecimiento y enriquecimiento literario con cada libro que nos regala. Además, es posible descargar todos sus libros en su blog personal, así que, ¡qué esperas! No hay escusas para dejar de lado esta magnífica novela. Déjate enternecer con los personajes, que de verdad están muy bien construidos, les aseguro que más de uno dejara caer una lagrima al sentirse identificado con la historia.

Reseña realizada por Ivan Dionicio Paredes, Director de la revista literaria Granizolunar, Huamachuco Perú.