jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrevista hecha al escritor Al Valeri por Anne Carol - Ladies in Black México (3 de 3)




7-. ¿Dónde la gente puede adquirir o conseguir tus novelas?


Mis novelas han sido publicadas en mi blog www.alvaleri.com en forma gratuita en formato PDF y en Amazon.com por un precio muy económico. Por el momento no es posible adquirirlas en formato impreso, ya que formo parte de la generación Kindle.
Esto no descarta una posibilidad en el futuro, por ahora el reto es conseguir lectores dentro de las redes sociales y la mejor forma de hacerlo es entregando un trabajo gratuito de calidad y con la participación de gente profesional como Helena.
Antes de continuar con la siguiente pregunta me gustaría dejar claro que he tomado estos proyectos de forma independiente, lo que significa que estoy trabajando en todos los aspectos del libro, no solo en la escritura. Lo he hecho con el afán de ser mejor día a día en lo que hago. Esto puedes observarlo en el mejoramiento continuo dentro de los textos ya que han sido sometidos a unas correcciones muy estrictas.

8-. Muchos de los fans de Helena, saben que harás una novela dedicada a ella, en donde también aparece en la portada, llamada "Sinfonía de Amor", ¿De qué trata la novela?

Antes de contestar tu pregunta me gustaría comentar que la novela no habla de Helena, sino que ella participó aportando algunos detalles e ideas.
Es una novela corta, que narra la historia de una chica cuyo sueño es convertirse en cantante de una banda de rock gótico. Pero un incidente le aparta de su sueño enfrentándole con una realidad terrible.
La novela aborda el tema de la amistad, el amor de familia, los sueños y la fragilidad de la vida, es un libro sin alegorías, sencillo y emotivo. También tiene un ligero toque lésbico, pero de manera muy sutil y tratado con el mayor respeto a la mujer. Es un libro escrito en primera persona, donde una chica de nombre Ayesha narra la historia al mismo tiempo que habla con una amiga en una especie de diálogo en un solo sentido. Ayesha es el personaje que nos llevará de la mano a conocer el mundo de Ariadna, ambas chicas son protagonistas y las dos sufrirán mucho en esta historia.

9-. ¿Por qué elegir a Helena?, es decir ¿qué te inspiró de ella para escribir esta novela?

Como te dije, la historia no trata acerca de Helena, pero creo que sin Helena, la historia hubiese sido otra. Cuando comencé a hacer esta novela, estaba viendo un vídeo de Fortaleza, llamado "La Condesa". Los integrantes de la banda me llamaron la atención, porque me pareció haberlos visto en otro lugar.
Luego, me enteré que eran del puerto de Veracruz, la misma ciudad de donde soy originario y creo que tú también, el libro surgió mientras miraba y escuchaba a Helena cantar esa canción.
Fueron varios elementos los que me llamaron la atención y esto está reflejado dentro de la novela.
Imagina, abres YouTube, encuentras una chica con una voz muy especial, de una elegancia fuera de lo común en las cantantes mexicanas, cantando una canción que habla de una leyenda de tu tierra y con elementos enfocados en su mayor parte a lo artístico. Ese fue el momento de la iluminación, y el libro se escribió solo. Originalmente no tenía pensado en contactarla, la novela tendría otro título, y sería un poco diferente, pero cuando tenía el borrador, apareció la oportunidad de hablar con Helena y comentarle del proyecto, ella acepto participar y el resultado ha sido Sinfonía de Amor, un libro algo distinto al borrador original y que en lo personal me ha gustado mucho ya que tiene un toque femenino que lo distingue de los otros y eso es algo muy hermoso.

10 Finalmente, ¿qué mensaje les mandas a nuestro público de Ladies in Black México, y dónde te pueden contactar?

Que sigan apoyando los movimientos culturales mexicanos, y que además de escuchar buena música, estén atentos a los nuevos proyectos literarios mexicanos. Debemos destruir el estereotipo de que los mexicanos no leemos y la mejor forma de hacerlo es difundiendo este tipo de proyectos. Ahora sí no tienen pretexto para decir que la razón de no leer es lo caro de los libros. Sinfonía de Amor será gratuita y de distribución libre, esto quiere decir, que puedes hacer las copias que desees y regalarla a quien tú quieras, incluso impresa, siempre que no lo hagas con fines de lucro y des el crédito a los autores y participantes.
Pueden contactar a través de mi página de Facebook
Escritor Al Valeri (Todos sus libros)
O mi blog oficial www.alvaleri.com
Muchas gracias por tu participación, el equipo de Ladies in Black México, te desea mucho éxito en todos tus proyectos, así como sigas creciendo como ser humano en todos los sentidos.

Muchas gracias a ti Anne Carol.



Fuente de la entrevista: Ladies in black Mexico.
Entrevistadora
Anne Carol, Fundadora de Ladies in black Mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario