jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrevista hecha al escritor Al Valeri por Anne Carol - Ladies in Black México (1 de 3 )

Fuente de la entrevista: Ladies in black Mexico.
Al Valeri", es un escritor mexicano, para ser exacta, del estado de Veracruz.
Su novela "Sinfonía de Amor", tiene como portada a Helena (ex-vocalista de Fortaleza y hoy vocalista de AZKAL).
Nos comenta que Helena aportó algunas ideas para su obra; lamentablemente él vive en los EUA, por lo cual me fue imposible entrevistarlo en persona, pero aquí les traigo la entrevista, espero que les guste. Al término de ella, les daremos su página, para los que gusten saber más de él o adquirir alguno de sus libros.

Antes que nada, te agradecemos tu tiempo por aceptar esta entrevista.

1-. Cuéntanos acerca de ti, es decir, ¿cómo describes a "Al Valeri"?

Voluble, algo introspectivo. Me gusta la música, sobre todo la música clásica y el heavy. Leo todo tipo de libros, me gusta la literatura latinoamericana y la española. Soy alguien idealista, me intereso más por las cosas no materiales y tengo una visión algo romántica del mundo.

2-. ¿Qué te motivo para empezar a escribir? ¿Por qué no elegir algo más?

En realidad la escritura es algo que me gusta desde hace mucho, pero no había tenido la oportunidad de dedicarle el tiempo necesario. Hace algunos años en la secundaria en una clase de lengua española la maestra pidió que redactáramos un cuento; a mí se me olvidó y sin saber que iba a escribir, una hora antes de la clase tomé un cuaderno, redacté la historia en cinco páginas, cuando lo entregué la maestra me dijo que le había parecido muy bueno. Era la primera vez que escribía, tenía doce años y no había leído muchos libros para tener una idea de cómo hacerlo. Creo que ese fue el comienzo de mi inclinación por la escritura.
Cuando eres joven las posibilidades a elegir son ilimitadas, pero siempre existe algo que te llama la atención por encima de otras cosas independientemente del dinero que puedas hacer en esa carrera.
Sé que escribir es uno de los oficios más áridos que existen y es difícil obtener reconocimiento, sin embargo la satisfacción se encuentra en la acción de hacerlo y ese es el motivo de mi elección. Como dato curioso te puedo comentar que me he sentido inclinado por la música desde hace mucho tiempo, sin embargo, por razones ajenas a mi voluntad, nunca pude conseguir un instrumento musical ni asistir a clases. Tal vez la música no formaba parte de mi destino.

3-. ¿Cuáles son los temas que tratas dentro de tus novelas?

Son temas muy variados, mis novelas no son de un género específico, me gusta experimentar. Aunque puede sonar raro, es algo parecido a lo que hacen los músicos cuando exploran un nuevo modo de componer. De hecho creo que mi sueño de ser músico lo he reflejado dentro de la escritura, creando mundos llenos de símbolos.
No te puedo asegurar que me gusta tratar un tema específico en mis novelas, la temática que abordan son variadas.
Algunos temas que he tratado han sido los niños de la calle, los inmigrantes ilegales, la locura, el abuso de las drogas y la prostitución, etc.
La forma en que lo he hecho ha sido un poco fuera de lo común, por ejemplo, el libro Angelina, es uno de los más oscuros que he escrito y en conjunto con Krystal la niña mariposa, forman una bilogía dedicada a hablar de la locura y el consumo de drogas en un ambiente muy tétrico. El origen de estos dos libros fue un intento por hacer algo original, cuando el mercado se estaba llenando de libros de vampiros y hadas que sólo se repetían una y otra vez como clones de alguno que en su momento había sido original.
Angelina es un libro explicito, donde la historia es narrada en primera persona. Un joven se relaciona con una mujer que en realidad es un súcubo y termina a su merced. Para liberarse de este demonio necesita de la ayuda de Krystal, que es la encarnación de un Ángel que ha sido enviado a la Tierra para evitar la unión.


Krystal narra la historia de una joven, que vive en dos mundos, el planeta azul y el mundo del sol rosa, una alegoría del mundo de los vicios y la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario