domingo, 9 de marzo de 2014

Entrevista a la cantante, actriz y escritora mexicana Mariel Gimeno (2 de 2)

Foto proporcionada por Mariel Gimeno


9. He escuchado rumores acerca de proyectos musicales. Sin ser indiscreto y como adelanto a quienes estemos interesados en tu trabajo, ¿qué nos podrías contar acerca de algo que tengas planeado para el futuro?

¡Tengo muchos planes! Proyectos de música celta, metal Folk, música barroca y sefardí, new age así como jazz. También pienso retomar el teatro y seguir con mis proyectos de escritura. 

10. Me platicaste que también has incursionado en el mundo de la escritura, ¿nos puedes comentar algo acerca de esto? 

Inicialmente mi idea era escribir para mí sin intención de publicar, tal vez compartir con personas muy cercanas pero nada más, sin embargo me gustaría experimentar llevar mi gusto por escribir más allá.

3. ¿Cómo defines a Mariel Gimeno como escritora?

Así como cualquier otra rama del arte en la que ande yo de metiche, es algo muy íntimo y personal en lo cual me involucro por completo. Tengo la manía de encontrar historias y obsesionarme con ellas así que me gusta enamorarme de lo que escribo. Por lo general en todo hay mucha fantasía, me encantan los universos mágicos y experimentar con ellos. La definiría como íntima y excéntrica.

4. ¿Cuáles son los escritores o compositores que te inspiran para crear tus propias obras?

Más que escritores, me inspiran los compositores. Para mí es completamente imposible escribir sin música, y depende mucho la pieza con respecto a lo que escribo en el momento. Por alguna razón no utilizo mucho la música clásica para eso sino algo más libre e instrumental, por ejemplo últimamente he escuchado mucho a David Arkenstone, Vangelis, piezas de compositores independientes llenos de sentimiento como Adrien Von Ziegler, Ashot Danielyan así como “emotional music”, new age (Era, Lesiem, Enya) para crearme atmósferas, y cuando me "aloco", coros gloriosos como “Two Steps from Hell”. Tienen el ambiente exacto de los mundos que imagino. Veo mis historias como películas clarísimas en mi cabeza, así que uso mucho soundtracks para inspirarme.

5. ¿Qué significa la música para ti?

La música es mi existencia, es lo que le da sentido a mi vida. Sin ella no vería magia ni belleza en ningún lado ni en nadie. Yo tomo la música como una metáfora para encerrar lo que vale la pena del mundo; la luz, los colores, las sensaciones, los bosques, los ríos, así como lo que va mas allá de lo que sabemos que existe. 

6. Si tuvieras que partir durante un año a un sitio solitario en medio de la naturaleza, ¿Qué lugar elegirías? ¿Por qué?

Elegiría bosque, algún lugar cerca de un río. Encuentro mucho simbolismo en el agua y, en experiencias de ese tipo, lo mejor que he hecho ha sido acampar a orillas de un río. Tendría que ser un lugar templado donde pudiera ver las montañas y las estrellas.

7. ¿Qué llevarías a ese retiro contigo además de lo básico necesario para sobrevivir? ¿Qué libro escogerías? Y si fuera música, ¿cuál sería esa música?

Sería difícil llevar reproductores de música conmigo si voy a estar en la naturaleza, creo que me concentraría en escuchar la música misma del bosque y aprender de ella. Llevaría cuadernos, lápices, y me llevaría todos los libros de Tolkien

7. ¿Cómo es un día típico de Mariel Gimeno?

Depende mucho, por lo general procuro que mis días no se parezcan entre sí. ¡No me gusta levantarme temprano! Así que uno típico en que no tenga trabajo sería levantándome tarde, escribiendo mucho, dibujando mucho, viendo el cielo por la ventana y saliendo a caminar.

8. Si queremos ver una actuación de Mariel Gimeno en vivo, ¿dónde podemos asistir para escucharte cantar?

Próximamente estaré subiendo toda la información de proyectos que vienen en mi página, https://www.facebook.com/marielgimeno.official, para quienes gusten estar al pendiente.

9. ¿Te consideras a ti misma una chica gótica o prefieres estar libre de etiquetas? 

Siempre me ha fascinado el gótico y está en mi esencia, aunque no es lo único. Hay muchas otras cosas que disfruto y que también son parte de mí. No usaría etiquetas porque creo que cada quien entiende y vive ese lado “oscuro” a su manera.

10. ¿Te veremos nuevamente trabajando con una banda de rock, cualquiera que sea su género, o piensas ir por otro camino?

Desde luego que sí, me encanta y es algo que no quiero dejar atrás. Tengo la fortuna de contar con amigos y compañeros muy talentosos con los que será un gusto trabajar y la sangre rockera no se me quita con nada.

Querida amiga Mariel, muchas gracias por dejarnos conocer un poco más acerca de ti y espero que continúes cosechando éxitos en tu vida y sobre todo, creando muchas cosas maravillosas.

Ha sido un gusto, ¡Gracias a ustedes por la invitación y mis mejores deseos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario