martes, 23 de septiembre de 2014

Anne Carol, Entrevista para Susurros Nocturnos (1 de 2)



Tengo el honor de compartir con todos ustedes la entrevista que he realizado a Anne Carol, quien forma parte del equipo que ha participado en la creación de esta antología de relatos góticos.
Susurros Nocturnos es un proyecto literario grupal, el cual fue planeado por un servidor, Al Valeri. Para dar a conocer más acerca de lo que estamos haciendo, le haré algunas preguntas a Anne Carol, en la primera parte del cuestionario nos avocaremos a cuestiones generales, en la segunda parte, preguntaré específicamente acerca de Susurros Nocturnos.
Ahora comencemos con las preguntas.

Anne Carol, muchas gracias por concedernos esta entrevista. 
No, al contrario, muchas gracias a ti J


1-.  ¿Por qué elegir el seudónimo de “Anne Carol”?
R= Necesitaba un seudónimo para iniciarme en el mundo de las letras. Me acordé de la niña rubia que sale en la película de “Poltergeist”. El personaje se llama “Carol Anne”. Y me gustó tanto como sonaba, que decidí solo invertir el nombre y poner primero “Anne” y luego “Carol”.
Anne de por sí es mi nombre en inglés y Carol que significa “Carolina”, fue un nombre que mi madre me iba a poner de niña, pero debido a comentarios negativos que recibió por parte de mi familia, no pudo llamarme ya así.

2-. ¿Cómo describirías tu personalidad?
R= El ser humano tiene muchas facetas. Cuando conozco a alguien soy muy seria, tímida y hasta nerviosa. Ya cuando agarro confianza, es como si llevara la fiesta dentro; pero pasa que a veces tengo tiempo de conocer a alguien, y a pesar de ello no me inspira confianza. Soy alguien que tiende mucho a melancolía, a veces soy bastante distraída y anda mi cabeza en otros lados, ja, ja, ja.
También me considero algo temperamental, responsable, comprometida y puntual cuando se trata de realizar algo.
Tengo muchos defectos que prefiero considerarlos antes de mis cualidades, claro, esto no quiere decir que tenga baja autoestima o algo así; simplemente a las personas se nos complica dejar en claro los pensamientos maquiavélicos que todo mundo llegamos a tener. Unos a mayor medida y otros a menor. Por eso soy muy impulsiva, algo exigente y perfeccionista, soberbia y tengo mis ratos en los que sale mucho mi arrogancia. Esto último es algo que he empezado a trabajar en los últimos dos años, me ha costado trabajo, pero creo que ya tengo muchos avances, pues es tonto creerte más que otros, cuando hay gente mucho mejor que tú en el mundo y en muchas cosas. Creo estoy aprendiendo a ser humilde.


3-. ¿Qué significa para ti el mundo de la escritura y que te inspira a escribir?
R= Para mí significa bastante, es pasión, entrega, dedicación, amor por lo que haces. Es la forma máxima que tengo para externar todo tipo de sentimientos; desde amor, cariño, bondad hasta los negativos como odio, soledad, terror, perversión. Es un mundo perfecto creado por ti. Amo darles vida a mis personajes, darles un cerebro para pensar, para sentir, un corazón y traerlos al mundo. Cada vez que alguien lee un libro, cuento, poema, historia, etc., está reviviendo a esos personajes, esos ambientes, esas escenas. Puedes crear y deshacer a placer. Plasmar tu filosofía y forma de ver el mundo a través de alguien más. Yo los considero a mis personajes como mis bebés, algo que protejo y amo. Lo que me inspira a escribir son varios factores, depende también mi estado de ánimo. Por ejemplo, cuando estoy triste, es cuando siento que saco lo mejor de mí; escribo con pasión, con las emociones a flor de piel, con ese amor de visualizar a alguien y decirle a través de mis letras, lo que siento en ese momento. También me inspiran acontecimientos de mi vida diaria, lugares a los que me toca visitar, gente nueva a la que conozco, películas, canciones de grupos favoritos, otras novelas, el teatro, el cine…uff, es un universo tan vasto que tengo a mi alcance para volar y crear mundos. Eso sí, si no tengo inspiración, mejor no intento escribir, ya que los resultados son desastrosos, ja, ja. Lo malo es que a veces la inspiración se me va por meses, eso es una tragedia para mí.

4-. ¿Cuáles son tus hobbies?
R= Antes salía a tours nocturnos con un amigo, disfruto caminar por la noche en las calles vacías, sentir el viento frío y los misterios que encierran las sombras. Me gusta leer, participar en proyectos sociales, hacer modelaje ocasional, soy fotógrafa amateur, por lo que me gusta hacerles sesiones de fotos a amigos o conocidos, me apasiona el teatro (verlo como actuarlo), aunque ya tiene tiempo que no salgo en una obra, ja, ja. Y aunque no estudié teatro, mis profesores siempre me dijeron que tenía talento para actuar. Me gusta ir al cine, estar en contacto con la naturaleza, viajar, escuchar música, a veces disfruto mucho estar sola conmigo misma y muchas actividades más.
Quienes hemos seguido tu trabajo, sabemos que eres la presidenta del proyecto Ladies in Black México y, que se dedica a apoyar a modelos alternativas y la escena oscura en el país. Lo nuevo es que la comunidad se ha enterado que te encuentras participando en un proyecto literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario