domingo, 4 de enero de 2015

Susurros Nocturnos, objetivos y reglas (Texto Original publicado en Tumblr en el 2013)




1.Objetivos y reglas generales

Objetivo para los integrantes:

El objetivo de este proyecto es la promoción de los trabajos de cada uno de los participantes.

Objetivo del Proyecto:

Difundir el arte gótico y la literatura en términos generales uniendo artistas de distintas nacionalidades, géneros literarios y musicales.


Reglas generales:

Entregar los trabajos a tiempo.

Respeto entre los participantes.

Una de las reglas más importantes para ser miembro de este proyecto es el respeto, tanto en el tiempo, como  la integridad de todos sus miembros. En caso de que alguien sea molestado o acosado de cualquier forma por otro de los integrantes, favor de comunicármelo directamente. Se hablaría con esa persona y en caso de reincidir, se tendría que suspender su participación.

Recuerden que no estamos en este proyecto para jugar o hacer spams. Todos deben tener una conducta apropiada a la hora de dirigirse a un compañero. No deberán quitarle el tiempo a nadie, todos somos personas ocupadas y tenemos nuestros propios proyectos, así que debemos respetar el tiempo de otros.

Si alguien no está de acuerdo con alguna de las reglas, actividades o tiempos asignados, deberá comunicármelo inmediatamente para que hagamos las correcciones necesarias. Del mismo modo, si alguien se atrasa por algún motivo que escape de su control, deberá avisar con anticipación.

Estas reglas serán colocadas al final de la primera entrada, dentro de unos días, si alguien desea tenerlas como referencia en el futuro.

Al entrar en este grupo de trabajo se aceptan tácitamente las reglas aquí propuestas y se está en conocimiento que se puede terminar esta relación de trabajo si se rompen. Por otro lado, cuando se tenga lista la parte del reclutamiento de participantes y de acuerdo a los términos de los productores o editores que se afilien con este proyecto firmaremos el contrato correspondiente, leyendo cuidadosamente cada una de las clausulas y con conocimiento de que no es lo mismo la difusión electrónica del proyecto y la difusión en copias físicas, la distribución del producto final estará basada en los términos y alcance de la casa editora que se haga cargo de este trabajo.

El concepto original del proyecto es la promoción del arte gótico y la publicidad de los trabajos de los participantes. Estamos en conocimiento de que no se generará ingreso por dicha participación, siendo el beneficio, el incremento de la red de contactos, ganar notoriedad de los proyectos propios en redes sociales, páginas de reseñas, proyectos de difusión cultural, blogs, etc.

La propuesta está relacionada con la difusión cultural, pensado originalmente para distribuirse electrónicamente, sin embargo, si existe la posibilidad de hacer copias físicas de este trabajo, los beneficios obtenidos serán donados a una causa benéfica, (En su momento se sometería a votación, y estaría ligada al área de salud, como apoyo a la Cruz Roja, enfermos de cáncer o niños con discapacidades). Esto no es definitivo pues puede variar de acuerdo a la propuesta de la casa editorial.

No nos quitaremos el tiempo mediante el chat, no abusar con post en el grupo, pues la notificación llega a todos los integrantes.

Estamos al margen de cualquier relación de tipo sentimental o mal entendido entre los integrantes del grupo, si ustedes tuvieron un problema personal, no lo traerán al grupo y  terminarán su parte como  han acordado. 

Por ningún motivo entraremos en debates religiosos en relación a las creencias de cada miembro, recuerden que estos relatos son ficticios y tienen mucho de fantasía.

No publicarán material irrelevante en el grupo, entiéndase este como fotografías, textos o links que no tengan nada que ver con el proyecto. Si desean compartir algo conmigo, pueden hacerlo fuera del grupo de trabajo con confianza.

Cuando hay muchas personas agregadas a un solo grupo, llegan notificaciones de todo lo que hacen los miembros, por tal motivo, solo publicarán en él eventos relevantes, como la inclusión de un nuevo miembro o una duda acerca de algo que concierne a todo el grupo.

En mi caso, reduciré en lo posible las notificaciones a no más de una o dos al día.

Todos se comprometen a no mandar spams a los otros miembros del grupo.
Se entiende por spam a todo aquel mensaje no solicitado  con fines publicitarios o que se encuentran fuera del proyecto, como solicitud de números telefónicos, direcciones, contraseñas de cuentas en Internet, número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, etc. Si alguien da su dirección o número telefónico, número de tarjeta o cualquier otra información a otro de los miembros de este grupo, va bajo su propia responsabilidad.  Con esto queda claro que no tengo nada que ver con la solicitud de dicha información. Si alguien les pide información personal, deberán preguntarme inmediatamente si está autorizado para ello. No se dejen engañar.

Tampoco proporcionarán sus textos a ninguna persona no autorizada, además deberán estar registrados debidamente cuando los  entreguen al moderador.

En lo posible, trataremos de que no exista ninguna transacción de tipo económico entre los participantes. No se les está cobrando nada por ingresar al proyecto. Y no hay beneficio económico. Ninguno de sus miembros está autorizado para cobrarles por algún servicio o consulta.

En caso de que esto cambie, se les notificaría a los interesados, sin embargo el objetivo de este proyecto no es pedirles dinero.

Cuando entreguen un relato, deberá ir con el comprobante de que ha sido debidamente registrado anexo el texto. Si lo han hecho de forma electrónica, pueden incluir el link del registro público de su trabajo.

Presentar un trabajo no garantiza que sea publicado, si este no reúne los índices de calidad mínimos se le solicitará al participante que corrija las deficiencias.

Darle al proyecto la seriedad debida y no dejar las actividades para último momento.

Cuando se comprometan con entregar algo a una fecha determinada, deberán cumplir con su parte. Si hay contratiempos deberán avisar con anticipación.

Cualquier duda que tengan en referencia al proyecto, exponerla mediante un mensaje privado.

Durante el periodo de operación es posible que se unan más personas al proyecto, pueden proponer a alguien siempre que esta persona esté dispuesta a aceptar los acuerdos que hemos tomado con anterioridad y que tenga la facultad de realizar la función que está solicitando.

Si alguien tiene dudas, sugerencias, o está en desacuerdo con alguna de las reglas propuestas, puede exponerlo de forma grupal o en privado.



Asignación de tareas para los escritores:

Extensión del relato: de 4 a 20 páginas, doble espacio, hojas tamaño carta con márgenes dos centímetros, formato Time new Roman, 12 putnos.

Tiempo asignado: Para autores con publicaciones. 6 meses.
Para autores no publicados: 3 meses.

Los escritores que nunca hayan publicado, deberán entregar sus trabajos a más tardar tres meses, para que sean sometidos a prueba. Si el trabajo no reúne la calidad esperada, se le brindará una nueva oportunidad. Si vuelve a entregar un trabajo de baja calidad durante tres veces consecutivas, se dará por terminado su participación en este grupo.

Se entiende por calidad en un escrito, al ritmo de la narración, fluidez, originalidad del argumento, planteamiento, desarrollo y desenlace proporcionado y el uso correcto del lenguaje, ortografía y sintaxis.

Como está claro que esto es subjetivo, se brindarán varias oportunidades a los participantes para pulir su trabajo. No sobrepasando el número de cuatro.

Deberán entregar un relato que entre en la categoría de lo gótico. Esto incluye elementos como vampiros, espíritus, cementerios, castillos antiguos, encantamientos, magia, ángeles y demonios, relatos relacionados con la muerte como personaje, etc.

No incluir relatos de zombis, vampiros al estilo crepúsculo y hombres lobos.

El lenguaje utilizado puede ser el que gusten de acuerdo a las circunstancias, pero no caer en el mal gusto o la exageración, esto incluye no usar estos elementos en una dosis demasiado fuerte: pornografía, palabras obscenas, descripciones explicitas de violencia, satanismo explícito).

Está permitido el uso de palabras fuertes si la trama lo pide, igual escenas eróticas que revisaré antes de aceptarlas, por si requieren algún retoque, descripción de violencia moderada (no caer en lo grotesco), no aceptaré por ningún motivo en el relato nada que tenga que ver con satanismo explícito entendiéndose este por alusiones de tipo religioso a alguna deidad pagana de cualquier orden. Sea hecha por el autor o por el personaje. Esto no incluye lo que en los libros de terror se lee de forma normal. Estilo como el de Allan Poe o Lovecraft están permitidos.

Otra cosa que no está permitida en los relatos es la descripción explicita de genitales, o actos sexuales.
Recuerden que algo que caracteriza al movimiento gótico es lo estético, elegante, el buen gusto, mezclado con lo enigmático y oscuro. El movimiento está rodeado de belleza, poesía y erotismo. Los relatos deben ir por ese camino.

Si alguno de ustedes necesita una idea para desarrollar el argumento puede dirigirse a mí y solicitarla.



Inquietud de algunos miembros del grupo.

Me han preguntado si vamos a trabajar con editorial. Originalmente tenía contemplado trabajar con ustedes primero y buscar la editorial posteriormente. Sin embargo, por justa razón ha surgido esta duda por parte de los compañeros que cuentan con un contrato con editoriales.

Podemos cambiar la dinámica de quienes cuenten ya con una editorial.
En este caso, si desean participar, mientras no contemos con la editorial, pueden conservar su relato, y continuar el seguimiento del grupo para ver si reúne sus expectativas. Yo estoy trabajando como moderador de este grupo, sin embargo por el momento, debido a que el proyecto acaba de nacer hace solo unos días no contamos con ciertos elementos los cuales sí están contemplados y en los cuales pienso trabajar y les pido ayuda en lo que puedan aportar. Es lógico que primero desee concretar el número de participantes para presentar un proyecto de este tipo a la editorial, por mi parte haré mis búsqueda en USA y con mis contactos, en cuanto se tenga la editorial se les comunicará a todos para que firmen el contrato con ellos y el acuerdo que lleguen no tendrá nada que ver con las reglas del grupo.

Los reclamos con dicha editorial que puedan surgir por cualquier inconformidad, no tendrán nada que ver con el moderador de este grupo, comprendiéndose que este es solo un contratado más de la editorial en cuestión y tendrá el mismo nivel de responsabilidades y obligaciones que todos los participantes que firmen el contrato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario