sábado, 12 de diciembre de 2015

Entrevista a Tamara Coello

El día de hoy en Alma Literaria les traemos una entrevista realizada a la escritora veracruzana, Tamara Coello, autora del libro "Un ángel en el jardín del diablo".


Biografía


Tamara coello es una joven escritora de relatos intensos y poco convencionales, a través de su narrativa nos interna en el mundo de esta nueva generación de jóvenes, para los cuales los limites se han diluido y los excesos se ha intensificado. Nació en Veracruz, Veracruz, con tan solo 25 años se ha dado ha conocer en el campo de la escritura, mediante, cuentos poemas, relatos y novelas. Actualmente ha publicado la novela Un ángel en el jardín del diablo bajo el sello de Grial Selections. Sin duda alguna, Tamara Coello es una voz fresca y desenfada en la generación que crece y toma fuerza a nuestro alrededor.




1. ¿Qué fue lo que te llevó a decidirte por la carrera de escritora?
R=Más que una decisión fue algo que sucedió naturalmente, escribo desde que pude empezar a hacerlo y siempre he leído mucho, por tanto no podría imaginar mi vida sin las letras, lo demás se fue dando de a poco, es como algo que tenía adentro desde hace tiempo.

2. ¿Por qué el género de ficción paranormal?
R=Tiendo a abordar muchos géneros en realidad pero este en particular tiene una fusión de todos en uno, pone a prueba la imaginación y es muy gratificante a la hora de desenvolverse dentro de sí mismo.


3. Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál elegirías?
R=Definitivamente seria Louis o Gabrielle, solo para poder conocer a Lestat.

4. Menciona algunos escritores que te inspiran.
R=Anne rice, Stephen King, Dante Alighieri, Poe, Lovecraft, Jane Austen, Diana Wynne Jones, son muchos en realidad me gusta quedarme con un poco de las cosas que leo.

5. ¿Tienes algún hobbie además de la escritura? ¿Cuál?
R=Tengo varios, en realidad necesito mantenerme ocupada siempre o siento que desperdicio mi vida, leo, escucho música, canto, diseño y coso ropa, dibujo, pinto, hago manualidades, cocino…No sé, lo que se me ocurra lo hago o lo aprendo.

6. Si tuvieras que viajar a una isla desierta y solo pudieras llevar una maleta, ¿Qué meterías en ella?
R=Un reproductor de música con batería infinita, una guía de cómo sobrevivir en una isla desierta, libros, papel, pluma, espejo y cosas más prácticas.


7. ¿Qué opinas acerca de la tendencia que está tomando la literatura en los últimos años?
R=Me agrada la tendencia fantástica promovida por Patrick Rothfuss o George R.R. incluso Harry Potter y unas cuantas más, pero en cuanto los últimos hits internacionales pienso que les falta imaginación.

9. ¿Crees que los jóvenes talentos deberían acercarse más a las editoriales o decidirse por la autopublicación?
R=Pienso que deberían hacer lo que más les convenga y los que le sea más accesible, lo importante es hacer lo que te gusta y seguir luchando por lo que quieres.

10. Algo que te gustaría agregar a los lectores.
R=Lean, abran sus mentes, no se encierren en un género y denle siempre una oportunidad a las nuevas plumas, a las nuevas historias y a todas aquellas cosas que creen que no les gustarían, uno nunca sabe lo que puede suceder con un libro.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/Tamara-Coello-635957849849726/



No hay comentarios:

Publicar un comentario